Comienzo de una segunda etapa

Author Avatar Image

Canacintra fue por mucho tiempo lugar de reunión de varias gentes buscando crear un Plan Estratégico de la ciudad. A partir de ahí se creó la Asociación Civil  "Plan Estratégico Apson Visión 20-30 A. C.".

 

Incipientes logros de esos esfuerzos fueron:

1. Juntarnos a esfuerzos ya existente, para poner en la Agenda del Gobierno Mexicano la construcción de una Segunda Puerta a Douglas, AZ; la Garita Comercial.

2. Por más de un año producción y conducción de programa de televisión "Agua Prieta con Sentido" en Apson TV.

3. Por tres años consecutivos recolecta de desechos electrónicos con apoyo de Instituto Tecnológico de Agua Prieta y Velcromex.

4. Diseño y gestión de andador de calle Internacional con apoyo de Colegio de Arquitectos y Colegio de Ingenieros local.

5. Entre otras cosas.

 

Después, hubo periodos de baja actividad que hoy, de nuevo, en esta II etapa, queremos reactivar.

Iniciamos con un saludo y una invitación a toda la gente: Aguapretenses oriundos viviendo aquí, Aguapretenses dispersos por el mundo por motivos de trabajo, estudio u otra razón y Aguapretenses por adopción que somos la gran mayoría, pero que compartimos el deseo de tener un Agua Prieta mejor para vivir.

Y la invitación es para todo mundo, sean intelectuales, académicos, profesionistas, estudiantes, empresarios, padres de familia y quien sea; a iniciar una conversación publica para deliberar asuntos y cosas de la ciudad y la sociedad.

Aportando ideas, reflexiones, mejores prácticas observadas en otros lugares, que vengan a transformar Agua Prieta; su entorno y su sociedad y a cada quien en un agente de cambio.